A la entrada del rey Don Juan Carlos y Doña Sofía a las siete de la tarde en el pabellón del Bizkaia Arena de Barakaldo, los aficionados abuchearon el himno de España y la presencia de los Borbones.
Como ya ocurrió en la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en Mestalla, esta vez sólo unos cuantos espectadores cercanos al palco aplaudieron a los monarcas, mientras que el resto de los aficionados presentes en el recinto pitaban y gritaban expresiones como:"fuera, duera".
En consecuencia, el himno sólo sonó durante trenta y cinco segundos, ya que con los gritos y silbidos se oyó poco. Los encargados de sonido decidieron subir el volumen del himno, pero la respuesta del Bizkaia Arena fue una mayor intensidad de los pitos y los gritos. Además, cuando empezó a sonar el himno espanyol, gran parte de los aficionados vascos y catalanes sacaron sus grandes ikurriñas y senyeras.
El partido, pero, batió el récord de público en una final de la Copa del Rey con 14.814 espectadores.
Desagradable para la monarquía y una falta de educación por parte de los espectadores que pitaban y gritaban. No veo tan mal los que sacaron sus señeras o ikurriñas, ya que cada el mundo tiene una ideología y la pueden manifestar, pero muy desagradable es hacerlo contra los reyes del país, ya que hay muchas maneras diferentes de manifestar su oposición.
Comparteixo el teu punt de vista.
ResponElimina